Riesgos y peligros

Una sobredosis accidental puede ocurrir cuando se consumen medicinas para el dolor o heroína. Los opioides pueden provocar graves reacciones como la dificultad para respirar y hasta la falta de aliento. Esto puede suceder, cuando el cuerpo no resiste loscantidad de opioides que se ha tomado.

¿Quién está en riesgo?

  • Cualquiera, y de cualquier edad, que consuma medicinas para el dolor, particularmente en dosis elevadas./li>
  • Cualquiera que consuma opioides con múltiples recetas de otras sustancias sedativas, incluyendo alcohol, anti-ansiolíticos, somníferos o relajantes musculares.
  • Miembros de la familia y cualquiera que esté en posesión de opioides, incluyendo opioides recetados.
  • Cualquiera que consuma heroína o inyecciones de medicinas para el dolor.
  • Personas con poca tolerancia después de una desintoxicación o apenas salidas de la cárcel.
  • Alguien que ya ha sobrevivido a una sobredosis.
  • Quien cunsuma dosis de opiáceos superiores a 90 mg. de morfina por día o 60 mg. de oxicodon por día.
  • Quien tenga varias recetas para sus medicinas de múltiples proveedores y farmacias.

© 2019 COPYRIGHT DOSE OF REALITY NEW MEXICO. NEW MEXICO HUMAN SERVICES DEPARTMENT, BEHAVIORAL HEALTH SERVICES DIVISION, OFFICE OF SUBSTANCE ABUSE PREVENTION (OSAP)